lunes, 28 de mayo de 2012



Nokia quiere patentar unos tatuajes que vibran al recibir una llamada al celular

Una vez más, un tema que parece sacado de historias de ciencia ficción está muy cerca de convertirse en realidad gracias al fabricante de teléfonos celulares de origen finlandés, Nokia, que intenta registrar una patente en Estados Unidos de tatuajes que vibran para advertir a sus portadores que su celular está sonando.

La tecnología, explicada en la solicitud a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, permitiría a los tatuajes recibir las ondas magnéticas emitidas por los celulares. El registro completo está disponible a través de la página web de la institución .

Las ondas magnéticas harían que los tatuajes a su vez generen estímulos perceptibles para alertar a sus portadores de llamadas, mensajes o baterías a punto de acabarse.

El tatuaje se realizaría con tintas ferromagnéticas con un proceso de fabricación a altas temperaturas para quitarle el magnetización. Desde aquí ya sería trabajo del tatuador plasmar en la piel del usuario y por medio de un imán magnetizar el tatuaje para que posteriormente vibre en base a los campos magnéticos que el dispositivo envíe según sea un mensaje, llamada o una persona en especifico.

Para los que no prefieran el tatuaje ya sea por que es algo deja marca para toda la vida o simplemente no son de su agrado, existe la opción de un implante de material biocompatible para implantarse en el brazo o cualquier otra parte de fácil acceso, aunque sinceramente en el brazo sería la mejor opción, y de la misma manera que el tatuaje los campos magnéticos lo harían vibrar según la alerta que recibamos.

“El estímulo perceptible podría consistir en una vibración, por ejemplo una vibración en la imagen aplicada en la piel del usuario”, según la solicitud presentada ante las autoridades estadounidenses el 13 de setiembre del 2010.

Se explicó que la aplicación utilizaría una tinta potenciada con compuestos magnéticos para hacer visibles o invisibles las imágenes pegadas a la piel.

Luego de la colocación, el tatuaje deberá ser sincronizado con el dispositivo móvil.
Las sensaciones producidas por los tatuajes, permanentes o temporales, podrían personalizarse dependiendo del contenido, lo que indica que las vibraciones podrían variar en intensidad y duración según quién llame o si se trata de un mensaje de texto.

La marca magnética podría funcionar como control de identidad. Así, el usuario podrá usar su tatuaje como una contraseña de desbloqueo de su computadora portátil. La propuesta señala que los usuarios podrían recargar los tatuajes a través de potentes imanes, según la documentación.